miércoles, 25 de mayo de 2011

El Ironman de Membrilla

Pincha en la foto

Con el tiempo se asimilan las cosas, y eso es lo que me está pasando. El día del Ironman todo me pasó muy rápido, la prueba incluso se me hizo corta a pesar de las 12 horas y 2 minutos. Pero ahora piensa uno en todas las horas que le dedicamos a esto que no es para menos que sentirse orgulloso de ser Ironman.

Lo primero y más bonito es que terminamos los cuatro, y que nos lo hemos pasado en grande, que hemos disfrutado todos estos meses. El tiempo en meta es lo de menos. Estamos en la lista de finisher y eso es lo que importa.

La prueba es preciosa, ya se porque siempre escuché que este ironman es especial.

EL dia empezó a las 5 de la mañana. Desayuno y a boxes. Ultimas revisiones, neopreno y a la salida. Nada más salir un percance: trago agua, me agobio, paro y espero a que pase casi todo el mundo; pierdo sobre 5 minutillos, pero queda muuucho. Empiezo a nadar y termino disfrutando. De camino a boxes veo a Reyes y me da más ánimos si cabe. Cojo la bici y a rodar.

Durante 10 km me adelantan aviones acoplados, y a partir del 20 decido tirar para adelante. Comienzo a adelantar gente. Sobre el 35 veo a Luismi que se va a la cuneta a mear, y al pasar a su lado le saludo. Llego a Timanfaya y la visión es espectacular. Pasamos La Santa, Famara (por dios, que viento…), Teguise y empiezan los miradores. Yo, que soy un “culogordo” subiendo, adelanto a mucha gente. Bajo el Río, me dejo llevar, voy bien, pero llega la carretera de Nazaret…¿he dicho carretera? Por dios, que diablos es eso. KM 150, tengo la espalda muy cargada, la estiro, pero ya huelo a meta. Son las 3 de la tarde, y estoy en Puerto del Carmen otra vez.


Los primeros 8 km fueron los peores, luego me encontre muy bien, corriendo a 5 min/km y sin querer acelerar más por lo que pudiera pasar. LA familia animando, el ambiente bestial. Quedan 20 km, 10, 5, 200 metros. Me abrazo con Rubén y Reyes, nos damos la mano y entramos en meta. LOS TRES SOMOS FINISHER, por que sin la comprensión de ellos hubiera sido imposible.

Ya queda menos para el siguiente….


No hay comentarios:

Publicar un comentario