martes, 8 de mayo de 2012

Jose Carlos Olímpico


José Carlos Hernández debutará con la selección española absoluta este verano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta del Tenerife CajaCanarias tomará parte en la competición londinense en la mítica prueba del maratón, después de que terminara el periodo de designación de candidatos entre los dos mejores del ranking nacional, sólo superado por el campeón de España, Carles Castillejo. “Estoy satisfecho, obviamente, pero ya lo estaba días atrás. Hice lo que pedían, estuve entre los tres que irían y por eso estaré en los Juegos. Nadie me lo ha regalado”, explica el conejero con la lógica satisfacción del trabajo bien hecho.
El combinado nacional, que también estará compuesto por Castillejo y Nacho Cáceres, lo ha dado a conocer el Comité Técnico de la RFEA (Real Federación Española) este martes, después de analizar las marcas de los maratonianos en las carreras más importantes del mundo de la distancia. José Carlos Hernández apostó por jugársela a una carta en el Maratón de Barcelona, hace ya unas cuantas semanas, prueba en la que batió nuevamente el récord de Canarias y logró la mínima establecida por los directivos, incluyendo su nombre entre los diez mejores del listado europeo, con 2h11:57.
“Iré a Londres dispuesto a mejorar mi marca y seguir hacia delante”, detalla el tinerfeñista, que ahora, ayudado por las becas de deportista de alto nivel, tendrá “un mayor desahogo” para dedicarse por entero al atletismo y, en particular, a la maratón. En el  verano pasado, el canario había sufrido en sus carnes un duro revés del que, viendo los resultados, se ha repuesto por la puerta grande, ya que, con la mínima para acudir al Mundial de Daegu (Corea del Sur) en el bolsillo, la RFEA decidió en el último momento dejarlo sin opción de estrenarse con la camiseta española. “No lo pasé nada bien. Me ha servido para aprender y continuar con más fuerza e ilusión”, apostilla.


1 comentario:

  1. Bravo por él, se lo merece. Lanzarote debe ser uno de los sitios más duros para entrenar maratón de España.

    ResponderEliminar